lunes, 13 de agosto de 2012

12 de Agosto, Crónica del Traslado de la Patrona a San José.


Pasadas las 7 de la Tarde el Cortejo salía de Santo Domingo, abriendo la Cruz Alzada y dos ciriales, en el que figuraban representantes de las Hermandades de, Madre del Buen Pastor, Archicofradía de María Auxiliadora, Rocío, Despojado, Aguas, Prendimiento Nazareno y Sagrada Cena además de un gran número de fieles, representantes asi mismo del Consejo Local de Hermandades y como representación eclesiástica, el padre Fray Pascual Saturio junto con  Fray Fco. Jose Collantes de Granada, el párroco en funciones de San José P. Oscar Gozález junto con su coadjutor P. Pedro Ortuño, así como el nuevo párroco, P. Salvador Sánchez de la Campa. todos con respectivos hábitos y sotanas, como requiere un acto así.

En lo referente a la música, acompañaba tras el paso la Banda Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, interpretando un selecto repertorio de marchas procesionales, excesivamente lento el caminar de los cargadores que ha ralentizado demasiado este traslado.

Un nutrido grupo de gaditanos ha arropado a la Virgen durante todo el camino en este recorrido histórico, aunque se echa en falta en estas procesiones, representación municipal, guardia de gala y representacion del Cabildo Catedral, es la Patrona y por tanto merecedora de todos los honores de los cabildos...

Especialmente emotivo el paso de la Virgen por San Severiano donde esperaba el estandarte del Huerto entonando sus hermanos la Salve, y para quien suscribe también emotivo el paso de la Señora por el hogar de nuestra familia.

Eran poco más de las 12 de la Noche y tras una lluvia de pétalos, la Señora entraba entre ovaciones por las puertas de la casa de su Esposo San José, encaminándose bajo los sones de la marcha Margot hacia el crucero de la iglesia, donde fue entronizada a los acordes del himno nacional. La Salve Madre unos vivas y la bendición final, dieron fin a este domingo cargado de bellas estampas que se guardarán en las retinas de quienes lo hemos vivido.



Salve Madre del Rosario,
Puertas de Tierra te aclama,
tu presencia nos regalas
por una bella semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario