sábado, 11 de agosto de 2012

11 de Agosto, Mañana Visita de la Patrona a San José.




Cádiz vivirá mañána día 12 de Agosto, un evento extraordinario. Además de los actos que se están desarroyando a lo largo del año con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, los gaditanos vivirían un acontecimiento único. La Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, visitará la parroquia de San José. Según aseguró el padre Óscar González Esparragosa, “esta será la primera vez en su historia que la Virgen se traslade a Extramuros”. Aunque podemos afirmar que no es así, ya que lo hiciera también en las misiones generales en los años 60. Lo cierto es que hace ya más de cincuenta años que los gaditanos de extramuros no recuerdan una visita de su patrona.


Los motivos no son otros que la celebración del 225 aniversario de la erección canónica de la parroquia de San José. El templo celebró esta efemérides el pasado 4 de febrero, y desde entonces viene organizando actos para recordar esta fecha.


El párroco de San José, el padre Óscar Esparragosa, ha explicado que, además de concederle el Obispado de Cádiz y Ceuta este deseo de que la Patrona se encuentre en el templo, además se le ha concedido el año de gracia.

Así, la Virgen del Rosario presidirá el triduo de la Asunción, cuya función principal se celebra el 15 de Agosto.

La Procesión partirá de Santo Domingo a las 19:00 h, por el siguiente recorrido: Santo Domingo, Botica, Mirador, Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Av. Bahía Blanca, Acacias, Brunete, Plaza de San Severiano, García de Sola, García Carrera, Escalzo, Av. María Auxiliadora, Poeta Nieto, para llegar pasadas las 11 de la noche a la Iglesia Josefina de la Avenida.

La Vuelta está prevista para el Sábado 18 de Agosto.



La Virgen irá sobre su paso procesional, vistiendo el antiguo terno de salida, que no saca a la calle desde que estrenara el nuevo en 1997, con motivo del Cincuentenario de su coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario