jueves, 5 de abril de 2012

Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.




Muchos de nosotros recibimos, cuando éramos chicos, la Primera Comunión.

La Comunión es el alimento que da fuerzas al cristiano para vivir su fe.

En esta Cena los Apóstoles, hicieron su Primera Comunión.

Hoy es también el Día del Sacerdote porque Jesús en un día como hoy cfelebró la primera misa con sus apóstoles y les dijo: "HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA".

Desde ese día todos los sacerdotes repiten las palabras y los gestos de Jesús y celebran la Misa.

El Sacerdote es una persona llamada por Dios para estar al servicio del pueblo de Dios.

También, en un día como hoy, Jesús les dijo a sus amigos: " Quiero que la gente reconozca a los cristianos por el amor que se tienen entre sí . Por eso les dejo este mandamiento: Ámense unos a otros como Yo los amé ". Y Jesús, nos dio el ejemplo de humildad y servicio, lavando los pies a sus discípulos y, al día siguiente dando la vida por todos nosotros en la cruz.

Vamos a rezar:

* Piensa que Dios está junto a ti, que te ama y que te está escuchando.

* Lee cada oración lentamente y al final de cada frase haz un poco de silencio.

* Las oraciones son sólo una ayuda, rezále a Dios con las palabras que salgan de tu corazón.



Señor, ayudame a perdonar al que me ofendió o me hizo algún mal.

Señor te pido por todos los niños que se van a preparar para hacer la Primera Comunión.

Señor, te pido por todos los sacerdotes, para que sean fieles al llamado que Dios les hizo para servir al Pueblo de Dios.

Señor, te pido que cada vez que te reciba en la Comunión.
me des la fuerza para vivir de acuerdo a tus enseñanzas.
Dios mío, reconozco mi debilidad
pero confío en tu fuerza.
Ayudame a amar a todos las personas como Jesús nos pide que los hagamos,
sin hacer diferencias,
y con todo el corazón.
Dame un corazón dispuesto a ayudar
a quienes más me necesitan. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario