viernes, 6 de enero de 2012

Nueva Devoción para La Linea de la Concepción.


Con Destino al Culto Privado de una familia de la Linea de la Concepción, llega esta efigie de María Santísima, réplica de la original Nuestra Señora de los Reyes patrona de la Archidiócesis de Sevilla que fuera llevada a esa ciudad por el mismo Rey San Fernando.



La pequeña imagen sedente en jamuga es obra del artista portuense Angel Pantoja, realizada en terracota busto, pies y manos, con los brazos y piernas articulados en madera. Mide 35 cm y va sobre peana en madera con castillos y leones de inspiración fernandina.

Fue bendecida el pásado 28 de Diciembre de 2011, festividad de los Santos inocentes, en la Ciudad Atónoma de Ceuta. Para la bendición, la Virgen estrenó todo su terno, así, como las preseas del Niño y su Madre obra de Jesús Rivas.






1 comentario:

  1. Paso a visitar tu blog, y comentarte que lamentablemente me cerraron mi blog, SENTIMIENTOS PLATEADOS, nuevamente comienzo esta nueva andadura con la saña intención de poner una pequeña aportación literaria a la Imaginería y el sentir poético de mi tierra. Te dejo la nueva dirección y el enlace de este nuevo blog el cual titulo, ECOS DEL SANTO REINO, espero y deseo que todo salga a pedir de boca, poco a poco iré visitando a los amigos y agregados. Un abrazo y un millón de gracias anticipadas.
    http://ecosdelsantoreino.blogspot.com/

    ResponderEliminar