lunes, 17 de octubre de 2011

Apoteósica Salida Extraordinaria de la Reina y Hermosura del Carmelo.

La Señora realizó un recorrido glorioso por las calles del Mentidero.


Poco antes de las 20:30 h. La Virgen del Carmen se dirigía al cancel de su templo a los sones de la Salve Marinera. A pesar del desapacible viento de levante que hacía en la Alameda, esta se encontraba repleta de público para esta peculiar procesión. 





Minutos antes daba comienzo el solemne cortejo con la Cruz de guía y los faroles, los fieles, la hermandad del Carmen de Algeciras, el paso con San Juan de la Cruz, las Cofradías Carmelitanas de Jesús de la Paz y Jesús en su Prendimiento, la escolanía Santa Teresa del Santo Entierro de San Fernando, el paso con Santa Teresa de Jesús, seguidamente , la Orden Seglar, el Simpecado de la Archicofradía, los hermanos y la Junta de gobierno, cerrando el cortejo de los hermanos, un acólito portaba el Relicario con reliquias de Santa Teresa, y tras el iba la presidencia, cerrada por los Padres Carmelitas Descalzos, entre los que destacaban,el prior de la Casa, Fray Carlos Quijano y el Provincial de los Descalzos de Andalucía, Fray Francisco Berbell.


La procesión tuvo momentos muy emotivos durante su recorrido, toda la calle Bendición de Dios y Vea-Murguía se encontraban engalanada con gallardetes blancos y marrones, así mismo algunas casas también lucían colgaduras y colchas, como los balcones del mismo templo carmelitano. 

Especialmente es digno de mención el paso de la Virgen por la plaza de Fragela, donde el Santo Angel Custodio se encontraba expuesto para el paso de la Señora, el Párroco junto a todos los grupos de la parroquia, que hicieron ofrenda de flores y entonaron la salve sabatina y oración. Un honroso detalle de este grupo gaditano.




Intimo el paso por la calle Zaragoza, donde la Virgen se detuvo casi seguidamente en las dos casas de religiosas que allí habitan, las Hermanas de la Cruz y las Madres Reparadoras, ambas obsequiaron a la Virgen con sus cantos.






 La llegada ya al corazón de su barrio, fue recibida por multitud de lluvías de pétalos, en la calle Veedor, donde también le cantó un coro flamenco, más adelante en Vea-Murguía, donde además de las preciosas pétaladas, fue obsequiada con los cantos de su coro del Carmen, en la esquina de Adolfo de Castro, donde se encontraba el estandarte de la Hermandad de la Paz, en Adolfo de Castro también le fueron dedicadas a la Virgen unas coplas en la Voz de Amanda Real, además de otra lluvia de pétalos...



La Virgen volvía a entrar a los sones de la Salve Marinera y Margot, pasadas las 00:30 h.

Una Jornada Mariana que Cádiz escribirá con letras de oro en la Historia de sus fiestas, la Virgen del Carmen evocando tiempos pasados iba esplendorosa en su antigua cúpula dorada estrenando los escapularios que se donaron para la ocasión.

Las palabras del Hermano Mayor quien hiló una larga lista de agradecimientos, las del Provincial de la Orden y el Canto del "Flos Carmeli" por la escolanía Santa Teresa, pusieron colofón a esta gloriosa jornada.


Regina Decor Carmeli  -   Ora Pro Nobis 



"Ave, estrella matutina, 
de pecadores medicina, 
Reina del mundo divina. 
Virgen de vírgenes santa,
que con candorosa planta, 
huellas la astuta serpiente, 
dános tu ayuda potente. 
Rama de Jesé florida, 
de Dios trino bendecida, 
das fruto salvífico. 
Tú, la era bien regada, 
con gracia de Dios lograda,
quedando seco el vellón. 
Escucha propicia el doliente 
cántico de esta tu milicia.
Esposa de Dios electa, 
tu serás la vía recta de nuestra victoria,
de la paz, de la gloria. 
A tus hijos, Madre Pía, 
sálvanos, dulce María"

Fotos: Jesús Savona y Ragara


No hay comentarios:

Publicar un comentario