domingo, 31 de julio de 2011

Nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz para Marchena.

El Jóven y prolífico imaginero, Juan Manuel Parra Hernandez, amigo de esta web, ha realizado esta magnífica efigie de Santa Ángela de la Cruz, sevillana contemporánea que fundó la Compañía de la Cruz. una de las congregaciones más auténticas y caritativas de cuantas existen y de las que más vocaciones goza.

La imagen con destino a la Iglesia de San Sebastián de Marchena, mide 1,50 cm de estatura, realizada en cedro real y policromada al óleo a la forma común barroca, lleva postizos el rosario y la cruz del hábito así como el cordón con los nudos franciscanos.

De exquisita policromía y conmovedora naturalidad, este imaginero nos hace estremecer de nuevo ante la mansedumbre y el asombroso parecido con la figura de "Madre Angelita" como aun la llaman los que la conocieron, y que desde el cielo estará sin duda bendiciendo las manos de Juan Manuel, para que siga creando para nuestros ojos, imágenes tan devotas y preciosas como esta.

La icona, que pudiera procesionar en el próximo Corpus Marchenero, estará expuesta en el Convento Casa Madre de la Compañía de la Cruz, en la calle Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, del 1 al 5 de Agosto, para que tanto sus hijas como todos los fieles puedan apreciar de cerca la valía de esta obra, antes de su posterior traslado a su definitiva sede.

“En el amor a la Cruz está la felicidad en este mundo y en otro”
Santa Ángela de la Cruz

1 comentario:

  1. Hola bonita imagen las fotos están muy bien transmiten santidad.
    Tiene un blog muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar