miércoles, 2 de febrero de 2011

Nueva imagen para Gloria y Honor de María Santísima, Reina y Hermosura del Carmelo.

Siempre es una alegría para todos los que somos y nos sentimos carmelitas, el ver como a día de hoy a más de 750 años de que la Virgen bajase a entregar la prenda de salvación de su santo Escapulario, se sigue propagando por el mundo su devoción.

El Joven imaginero de Rociana del Condado, buen amigo y mejor persona, Juan Manuel Parra Hernandez autor mismo de Nuestra Divina Pastora y del Santo Patriarca José con el Niño en los brazos, ha realizado para su sra. madre, esta imponente efigie de Nuestra Madre y Señora, la Virgen del Carmen.

La imagen, de 93 cm de altura, está modelada sobre terracota, posteriormente cocida y policromada, con brazos articulados y candelero de madera para vestir, al estilo de las imágenes barrocas.

De bellísimo y regio semblante, gira su cabeza  a su mano derecha, donde sostiene el Santo Escapulario que ofrece a los fieles, a los que observa compasivamente con su mirada maternal, contrasta con la dulzura del Santo Niño, que se abraza amorosamente al cuello de su Madre, mientras gira su cabeza a los fieles como signo de su omnipotente salvación.

Una imagen que sin duda, da Gloria mucha, a la Reina del Monte Carmelo y a todos los que de manera singular la veneramos.

La imagen se corona con preciosa presea de metal dorado, al igual que el niño y los escapularios que son obras del prolífico orfebre José Manuel Bernet.







Flor del Carmelo, viña florida,
Esplendor del Cielo, Virgen fecunda
y singular.
Madre dulce, intacta de mano de hombre,
a los Carmelitas se propicia,
Estrella del Mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario