viernes, 1 de julio de 2011

30 de Junio, Procesión del Corpus "Chico".

Como cada año, el Jueves de la octava de Corpus, la Esclavitud del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas, procesionó ayer a Su Divina Majestad por las calles de la feligresía de San Antonio desde donde partió el cortejo finalizada la Misa de 19:00, presidida por el párroco y deán de la Catedral, D. Enrique Arroyo.

El reducido cortejo, se abría con la Cruz Alzada, escoltada por ciriales que revestían unas pequeñas y antiguas dalmáticas con el escudo de la Esclavitud, tras ellos iban niños de comunión y representantes de las hermandades de Columna, Ecce-Homo, Vera Cruz, algunos hermanos de la Esclavitud y representantes del Consejo Local de HH y CC., los seises, el cuerpo de acólitoss, la carroza con el Señor y su cúpula ya restaurada, el Sacerdote y el palio de respeto, cerraba el desfile la banda del Maestro Dueñas interpretando apropiadas piezas musicales para el recorrido.

Resulta incomprensible la manera de actuar de esta Esclavitud, que tiene todos los elementos para sacar a la calle una magna y rica procesión de alabanza en honor de Jesús Sacramentado, teniendo un lábaro magnífico de plata, sacan este feísimo y sintético que es el mismo que llevaron al Corpus Grande, además de todo lo que pordrían utilizar y la categoría que podrían dar a este desfile procesional, si se dejaran asesorar por gente competente y versada en temas de protocolo.

Momentos hermosos se vivieron ante el Convento de las Reparadoras y el de las Hermanas de la Cruz, que entonaron bellos cantos eucarísticos.

Notas discordantes:

La propia Esclavitud por no darle a esta procesión la Solemnidad y decoro que se merece convocando a los hermanos para acompañar al Señor.

Los cargadores que iban debajo de la carroza, haciendo izquierdos y "yencas", sólo decirles que el Señor no es para jugar ni divertirse pasando el rato.

La Hermandad del Ecce Homo por no montar su tradicional altar a las puertas de San Pablo.

Los acólitos por llevar la medalla de la Hermandad de la Cena, la medalla está para los actos de la propia hermandad o para cuando se va en representación de la misma, cuando se presta un servicio no hay que llevar distintivo alguno si no es el de la Esclavitud del Santísimo, en este caso.

Ni un balcón adornado, tan sólo un tapíz de la familia Pascual, en su finca de San Antonio.







BENDITO Y ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO

SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO


Fotos: Luis Manuel Real Guerrero.
Para la utilización de alguna de estas fotografías cítese el origen, para la publicación, pídase permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario