viernes, 24 de junio de 2011

24 de Junio, San Juan Bautista y aniversario de la aparición de la Divina Pastora.

La Divina Pastora de las Almas de nuestra familia, estrenando para la ocasión, saya roja bordada en oro por José Antonio Álvarez.




En la noche del 23 al 24 de Junio del año de 1703, en el Convento de Capuchinos de la CIudad de Sevilla, mientras el venerable Fray Isidoro de Sevilla, rezaba en el coro bajo del templo, tuvo lugar la hermosa visión de la Santísima Virgen ataviada de Pastora, descrita así: 

"una mujer, casi una niña, sentada, mira con mirar dulcísimo y atrae con su mano diestra hacia su regazo a una oveja, que sobre sus rodillas apoya su cabeza, teniendo entre sus dientes una flor, cuya fragancia fue premio de su docilidad, dejándose acariciar. Con la siniestra mano ofrece otra flor a otra oveja y a sus pies están echadas otras dos, con sendas rosas también entre sus dientes. Sobre sus hombros caen las trenzas de sus sedosos cabellos y, levemente recogido sobre su falda cae el manto, con su vestido, hasta el suelo, que cubre verde musgo. Ciñe su cuerpo una zamarra, a un lado tiene la callada y a la espalda caído el sombrero tejido de finas palmas. La escena, apacible y sencilla, contrasta con la del fondo, trágica y apocalíptica: un lobo amenaza devorar entre sus sangrientas fauces a un recental. Cubierto su cuerpo con vistosas vestiduras, desciende del cielo un ángel y blandiendo flamígera espada, parece dispuesto a impedir caiga el corderillo en las garras de la fiera"
¡¡¡Bendita la hora que el mundo te vio!!!

2 comentarios:

  1. Perdonad mi ignorancia, quién es el autor de tan bellísima imagen de la Divina Pastora?

    ResponderEliminar
  2. y qué dimensiones tiene, parece pequeña

    ResponderEliminar